Un pesquero rescata a una tortuga marina en O Morrazo

Fue recogida por la Coordinadora para o Estudio dos Mamíferos Mariños y se encuentra en observación 
Salpas encontradas en la playa de Rodas y tortuga rescatada en O Morrazo. CEMMA
photo_camera Salpas encontradas en la playa de Rodas y tortuga rescatada en O Morrazo. CEMMA

El pesquero Nanín rescató este miércoles a una tortuga marina hallada herida en O Morrazo y la trasladaron al puerto de Bueu, donde fue recogida por la Coordinadora para o Estudio dos Mamíferos Mariños (Cemma), que ha informado de que el animal se encuentra ahora en observación.

Según explica la ONG en sus redes sociales, este miércoles también fueron encontrados varios ejemplares de salpas varados en la playa de Rodas, en Cíes. Al parecer, las tortugas marinas se alimentan de esta especie, por lo que es habitual encontrarlos en las mismas zonas. 

"Hoy se celebra el #DiaMundialVidaSilvestre, por el aniversario del convenio CITES. No se nos ocurre mejor forma de representarlo que a través de estas fotografías hechas hoy, demostrando que más allá de las especies más representativas o llamativas, toda vida en el mar está relacionada", escribió Cemma en una publicación en Facebook en la que cuenta lo sucedido junto a dos fotografías de las dos especies halladas este miércoles.

Hoxe celébrase o Día Mundial da Vida Silvestre, polo aniversario do convenio CITES. Non se nos ocurre mellor forma de...

Posted by CEMMAcetaceos on Mércores, 3 de Marzo de 2021

Comentarios