domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

Los barcos marinenses en Mauritania podrán seguir faenando

Varios barcos pesqueros en Marín. DP
Varios barcos pesqueros en Marín. DP

El acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Mauritania se prorroga un año

Los barcos marinenses que faenan en aguas mauritanas obtienen una prórroga del acuerdo de pesca actual a un día de su finalización. El embajador de Mauritania en Bruselas firmó este miércoles la aplicación provisional que evitará que las empresas pesqueras que faenan en el caladero africano se vean obligadas a detener toda actividad a la medianoche de este viernes día 15, fecha en la que finalizaba el permiso ahora vigente. 

Esta prórroga, que se acordó a principios de septiembre, es provisional, con una duración de 12 meses, a la espera de la obtención del nuevo acuerdo que se finalizará tras la tercera ronda de negociaciones. Una reunión que tendrá lugar del 16 al 20 de diciembre en Bruselas. 

El acuerdo pesquero, el más importante del sector entre la UE y un país tercero, afecta a seis buques marinenses, cuatro barcos de arrastre de fresco y dos palangreros. 

Mañana y pasado se espera que se expidan las licencias y los permisos temporales de pesca del Ministerio de Pesca español, necesarios para poder faenar con permiso del Estado.

Los barcos marinenses en Mauritania podrán seguir faenando
Comentarios