El BNG cuestiona la gestión del Gobierno para liberar al buenense​ retenido en Yemen

Néstor Rego ha registrado una batería de preguntas para interesarse por el asunto
El portavoz parlamentario del BNG, Néstor Rego, en el Congreso en una imagen de archivo. BALLESTEROS (EFE)
photo_camera El portavoz parlamentario del BNG, Néstor Rego, en el Congreso. BALLESTEROS (EFE)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una batería de preguntas para interesarse por la gestión que el Gobierno central está realizando para conseguir la liberación del capitán gallego del buque Cobija, retenido desde hace diez meses en el puerto de Al Mukalla, en Yemen.

En un comunicado, el BNG remarca que el patrón del barco -natural de Bueu- permanece "retenido, en una situación que a día de hoy resulta ya insostenible".

Mientras, tanto un tripulante de nacionalidad rusa fue liberado "después de ponerse en contacto con su consulado" lo que evidencia la "inoperatividad manifiesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) español para ejercer sus competencias, mediar ante las autoridades yemenís y lograr la repatriación del patrón".

Por ello, desde el Bloque exigen conocer "qué actuaciones ha llevado a cabo hasta ahora el Gobierno del Estado para impulsar y facilitar la salida de Yemen del patrón gallego".

Además, también demandan conocer "qué contactos ha mantenido el Gobierno con el patrón y con su familia" y si considera que el trato que está recibiendo el ciudadano gallego Pablo Costas Villar "es el idóneo". 

Comentarios