El BNG duplica sus votos en Marín y el PP se mantiene

Los populares continúan siendo la fuerza política más votada en la localidad mientras el PSOE cae a la tercera posición
Una vecina de Marín votando en el concello de la localidad. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Una vecina de Marín votando este domingo. BEATRIZ CÍSCAR

El Partido Popular continúa como la primera fuerza política en la localidad con más de la mitad de los votos de los vecinos marinenses tras los comicios autonómicos celebrados este domingo. El BNG, por su parte, duplica el total de papeletas con respecto a los resultados de las anteriores elecciones y sobrepasa al PSOE, que cae a la tercera posición.

Los populares obtuvieron, al cierre de esta edición (con el 94,32% escrutado), un total de 5.547 votos, 418 menos que en las elecciones del 2016. La alcaldesa de la localidad, María Ramallo, se mostró satisfecha con las cifras obtenidas por su partido. "Estamos muy contentos con el resultado, es un aval y un respaldo, no solo a la política que se desarrolló a lo largo de estos años de la Xunta de Galicia con Marín, sino también al trabajo propio de esta agrupación local".

Resultados 12J Marín

IMPULSO. El BNG da el salto en el municipio y se convierte en la segunda fuerza política con más del doble de los votos obtenidos con respecto a los anteriores comicios autonómicos, alcanzando un total de 2.187 papeletas. "Este resultado danos máis forza para encarar un futuro mellor tanto a nivel local, como nacional", señaló al respecto la portavoz del BNG marinense, Lucía Santos.

El PSOE se queda en el tercer lugar a pesar de haber conseguido 257 votos más que en las elecciones de 2016. El partido sumó 1.998 papeletas en el municipio con un 18,35 % de los votos.

Galicia en Común irrumpe en los resultados como cuarta fuerza política, con un total de 482 votos y un 4,43 % de los apoyos.

Vox alcanza la quinta posición con 269 papeletas, seguido por Ciudadanos que se desploma de los 473 votos de 2016 a los 96 en esta ocasión, al igual que Pacma que se queda en los 76.

Comentarios