El BNG de Marín insta al Gobierno a tomar medidas contra los "abusos bancarios"

Abogan por promover "campañas colectivas de reclamacións bancarias, información ás persoas consumidoras e estudos propios sobre a vulneración dos seus dereitos" 
Dinero en efectivo. EFE
photo_camera Dinero en efectivo. EFE

El BNG de Marín denuncia "abusos bancarios" contra los consumidores y un deterioro del servicio financiero en Galicia y pide al Gobierno que tome las medidas necesarias para evitarlo. Los nacionalistas presentaron una moción para instar al Gobierno local a mediar con la Xunta y el Gobierno central para modificar la regulación.

En esta línea denuncian la existencia de "restricción de servizos, pacto de horarios para limitar os servizos de caixa, incremento de comisións e reducións drásticas de de oficinas e persoal". Por ello, piden al Concello que inste al Gobierno autonómico "a desenvolver as súas competencias exclusivas en materia de consumo impulsando, ao abeiro do Instituto Galego de Consumo, campañas colectivas de reclamacións bancarias, información ás persoas consumidoras e estudos propios sobre a vulneración dos seus dereitos". 

Asimismo, piden el apoyo de la Corporación Municipal con las reivindicaciones de los trabajadores del sector en defensa de los puestos de trabajo y mantenimiento de los servicios financieros básicos en Galicia, así como dirigirse a los bancos de Marín para demandar el mantenimiento de sus servicios.

Comentarios