El BNG lleva a Pleno el circuito de BTT del Lago Castiñeiras

La agrupación municipal se suma así a la denuncia realizada por En Marea en el Parlamento de Galicia hace unas semanas
Instantánea tomada en el entorno del Lago Castiñeiras. CEDIDA
photo_camera Instantánea tomada en el entorno del Lago Castiñeiras. CEDIDA

El BNG acaba de presentar un escrito en el Rexistro del Concello en el que denuncia el estado en el que quedó el entorno del Lago Castiñeiras tras la celebración de la Copa Galicia de Descenso, una competición organizada por Kamikazes Club Deportivo y que tuvo lugar el pasado 30 de junio. Así, el partido nacionalista llega a tachar de "atrocidades" y "atentado ó medio ambiente" lo sucedido en este paraje natural marinense.

"Non é a primeira vez que se denuncia o estado lamentábel no que fica o monte despois desta proba, sen que ningunha institución pública vele polo cumprimento legal do evento e sen que o propietario do monte abra a boca, pois tanto os donos como as institucións teñen que vixiar que se desenvolva con todas as garantías e deixar o circuíto tal como estaba", expone el escrito, que será debatido tanto en la Comisión de Medio Ambiente como en Pleno. "Só hai que achegarse á zona para ver o estado de deterioro e abandono do lugar, o dano e o feixe de material abandonado e xa non digamos do movemento de terras, cortes de especies arbóreas, abandono de materiais: palés, cubetas, etc. Incumprindo con todo a Lei de Montes de Galiza 7/2012".

De esta manera, la agrupación municipal nacionalista se suma a las acusaciones vertidas hace unas semanas por En Marea, que decidió llevar el estado del circuito BTT del Lago al Parlamento de Galicia.

El documento presentado por el BNG, dirigido a la alcaldesa de Marín, María Ramallo, pregunta a la regidora si es conocedora del actual estado de la pista del evento; si piensa realizar, o si ya lo ha hecho, alguna gestión al respecto en la defensa y protección del monte, si el Concello colaboró con la celebración de la cita deportiva y si comprobó que la misma disponía del permiso de Medio Ambiente.

Comentarios