Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

El BNG en Marín propone fomentar el transporte público para ir a la playa

Marinenses y turistas disfrutando de una tarde de playa. JAVI CERVERA
Marinenses y turistas disfrutando de una tarde de playa. JAVI CERVERA

El grupo municipal presentó una moción para dar solución a los problemas de tráfico

MARÍN. El BNG presentó una moción en el Concello para intentar dar solución a los problemas de tráfico ocasionados por el aumento de vehículos en la zona de playas en la temporada estival, tales como «a insuficiente existencia de prazas para aparcar», así como los vehículos estacionados en lugares que no son «os máis recomendábeis», lo que ocasiona «problemas de tráfico e de seguridade viaria».De este modo, los nacionalistas instan al Concello a fomentar el transporte público a las playas.

Asimismo, proponen establecer el sentido único durante los meses de verano en la carretera 1307, que conecta la playa de Lapamán con la PO-551 a la altura de la rotonda situada en la entrada de la circunvalación de Marín, y desde la entrada que se desvía de la PO-551 en el lugar de Resille hasta Candeira, de la misma manera que se hace en el vial que pasa por las playas de Portocelo, Mogor y Aguete.

Por otro lado, el BNG pide que se habiliten zonas de aparcamiento durante la época estival. Al mismo tiempo, demanda que se prohíba el estacionamiento de vehículos en ciertos lugares que resultan peligrosos para la seguridad vial y peatonal. Otra de las iniciativas que propone el grupo municipal es colocar un espejo en la PO-551, en frente a la bajada de Cabodevila, para facilitar la incorporación de los vehículos que tratan de acceder a la misma. Por último, los nacionalistas instan al Concello a la «execución dos acordos acadados por unanimidade no Pleno do 11 de outubro de 2017 en relación coa seguridade viaria no lugar de Casás, en Ardán». Precisamente, el pasado lunes una veintena de vecinos de Casás exigieron a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, mejorar la seguridad vial en la zona.

El BNG en Marín propone fomentar el transporte público para ir a la...
Comentarios