Botón de Ancla abarrota el auditorio del Illa de Tambo

La asociación celebró ayer su primera Gran Gala 'Haz realidad su ilusión' en el centro educativo
photo_camera Un momento de una actuación de gaiteiros. A. PAZ

El auditorio del IES Illa de Tambo lució lleno en plena época de las vacaciones navideñas. No lo hizo por ninguna actividad escolar, si no por la primera Gran Gala Haz realidad su ilusión que organizó la Asociación Cultural y Gastronómica Botón de Ancla.

Numerosos vecinos de la localidad no quisieron perderse un acto que sirvió como colofón a la campaña de recogida de juguetes destinados a los niños de las familias con menos recursos de Marín que en las últimas semanas está llevando a cabo Botón de Ancla. De hecho, a pesar de que la entrada era gratuita, la asociación solicitó a los asistentes que su "forma de pago" fuese con la donación de un juguete, que cumplió totalmente las expectativas.

Desde las 17.00 horas hasta las 22.00, por el escenario del instituto marinense pasaron una veintena de artistas entre los que destacaron cantantes del panorama musical gallego, grupos folclóricos, grupos de baile y humoristas. Las distintas actuaciones entretuvieron a los asistentes durante toda la tarde, que no se cansaron de aplaudir en ningún momento.

Fernando Martínez, Sena, fue el encargado de dirigir el acto, mientras que Mila Comesaña y Josicho Martínes Dj se ocuparon de hacer las presentaciones de los artistas. El presidente de la Asociación Cultural y Gastronómica Botón de Ancla, Manuel Area, se mostró "muy contento y satisfecho por toda la gente que ha venido hasta aquí a la gala".

Comentarios