Bueu aprueba el presupuesto de 2023 en el último pleno del año

La portavoz del PP, Elena Estévez, apuntó que el documento llega "tarde, mal e arrastro"
Xosé Leal. JAVIER CERVERA
photo_camera Xosé Leal. JAVIER CERVERA

La Corporación municipal de Bueu dio el lunes luz verde de forma definitiva al presupuesto de 2023 durante la última sesión plenaria ordinaria del año. Este asunto fue el que abrió el debate y la portavoz de Partido Popular, Elena Estévez, apuntó que "o orzamento chega tarde, mal e arrastro, e só terá unha vixencia de tres semanas", incidiendo en que "cando tiñamos que estar aprobando o do ano 2024 aínda imos co 2023".

Estévez explicó durante su intervención que, después de la aprobación provisional, el grupo popular presentó una alegación para que se incluyese una partida de cara a cumplir con el concurso de ideas da Banda do Río, alegación que fue desestimada al no cumplir con los tres supuestos técnicos para aceptarla, igual que sucedió con las presentadas por el CSIF.

Por su parte, el portavoz del BNG y edil de Facenda, Xosé Leal, le echó en cara a los populares que "sempre espera ao último día para presentar alegacións, polo que iso retrasa o procedemento de aprobación". El concejal reconoció el retraso y se comprometió a que "nos primeiros meses agardamos presentar o orzamento do ano 2024 para aprobalo e executar as políticas que queremos levar a cabo". En esa misma línea incidió el alcalde, Félix Juncal, que reforzó que "dende o goberno local estamos sobre todo comprometidos coa saúde económica e financeira do Concello". Finalmente, este asunto se aprobó con los votos a favor del BNG y PSOE.

Además de la aprobación del presupuesto, en el Pleno del lunes también salió adelante una moción presentada por el grupo de Gobierno en la que se insta a la para que construya un aparcamiento disuasorio en la salida de la VG-4.6 en Castiñeiras. El PP presentó una enmienda para realizar un estudio proponiendo otras zonas para construir este tipo de aparcamientos en el acceso de Bueu a Pontevedra, que también salió adelante. La moción salió así aprobada por unanimidad.

Comentarios