Bueu aprueba suprimir la tasa de terrazas para la hostelería local

El pleno acordó también acondicionar la Ruta dos Muíños de cara a la Semana Santa y la época estival
Casa do Concello de Bueu. DP
photo_camera Casa do Concello de Bueu. DP

El pleno de la Corporacióon Municipal buenense sacó adelante en su sesión ordinaria del lunes varias propuestas y mociones. Entre ellas, y por unanimidad, se acordó suprimir la tasa de sillas y mesas en terrazas hasta nuevo aviso para los locales de hostelería del municipio.

La edil de Promoción Económica, Silvia Carballo, señaló que esta medida forma parte de los esfuerzos del Concello por ayudar a uno de los sectores más afectados por la pandemia y anunció que en las próximas semanas presentarán otras a la Asociación de Hostelería de Bueu, con la que "levamos meses mantendo reunións tanto dende o goberno local como dende a Mancomunidade"- 

Entre los puntos del día, la Corporación aprobó también el expediente de contratación del servicio de colaboración en la gestión tributaria, inspectora y recaudatoria. Este último contrato, que salió adelante con los votos a favor de BNG y PP y en contra del PSOE y ACB, aumenta el presupuesto en un 20 %, dado que "nestes anos incorporáronse melloras como a administración electrónica ou a Oficina Virtual Tributaria", señaló el alcalde de la localidad, Félix Juncal.

En este aspecto, el PP mostró su voto favorable ante esta contratación. "É un orgullo que o que no seu día fixo o PP e se criticou, agora se demostre como a fórmula máis viable", señalaron los populares. Juncal por su parte destacó que, a pesar de los esfuerzos por recuperar el servicio que se externalizó hace 20 años, "actualmente non é posible a xestión directa".

Por otro lado, la Corporación buenense trató también dos mociones. La primera de ellas, presentada por el BNG, se refiere a la transferencia de la AP-9 a Galicia y la solicitud de rebaja de los peajes por parte del Gobierno estatal. Ante la propuesta, aprobada por unanimidad, el PP presentó una enmienda solicitando que se garantice su adecuada gestión.

Los populares además, llevaron a pleno también una moción reclamando el acondicionamiento completo de la Ruta dos Muíños de cara a la Semana Santa y el próximo verano. El portavoz del BNG, Xosé Leal, presentó una enmienda que incorpora la responsabilidad que otras administraciones públicas deben tener en ciertos tramos del sendero.

Comentarios