Bueu, Cangas, Moaña y Vilaboa convocan una protesta por las obras en el puente de Rande

Los alcaldes de O Morrazo hablan de una "nefasta gestión de las obras"

Imagen de los trabajos en el puente de Rande, con dos de los seis carriles de nuevo cortados al tráfico. DP
photo_camera Imagen de los trabajos en el puente de Rande, con dos de los seis carriles de nuevo cortados al tráfico. DP

Los ayuntamientos de Bueu, Cangas, Moaña y Vilaboa han convocado una concentración este domingo para mostrar su rechazo a "la nefasta gestión de las obras" que se acometen en el puente de Rande.

La protesta tendrá lugar a las 11.30 horas en la parroquia de Domaio, en Moaña, a donde los gobiernos locales esperan que acuda "masivamente" la población afectada por los trabajos en el puente, comunica este Ayuntamiento.

Los alcaldes de las citadas localidades han impulsado la acción de protesta ante la "ausencia" de representantes del Ministerio de Fomento en una reunión prevista este viernes para tratar "los problemas que están ocasionando las obras desde el mes de febrero".

Aseguran que, "después de haber confirmado su asistencia el miércoles, a la hora de la reunión se recibió una llamada para anunciar la ausencia".

Por ello, y ante la que consideran es "una nueva falta de respeto institucional a los cuatro gobiernos", han decidido convocar una concentración el próximo domingo día 20.

Comentarios