Bueu celebra su Semana da Cultura Mariñeira con diversas actividades y mucha música

Un momento de la presentación este sábado en Bueu. CEDIDA
El programa de esta celebración cuenta también con varias rutas marineras

La villa buenense se llenará esta semana de actividades en unas jornadas que girarán en torno a la cultura marinera del municipio. Como ya anunció anteriormente el alcalde de Bueu, el objetivo era poder realizar una semana grande de celebraciones al finalizar el confinamiento, por ello, a partir del lunes y hasta el próximo domingo se podrá disfrutar en la localidad de la Semana da Cultura Mariñeira.

El colectivo Os Galos participará con sus jornadas Vive o mar, que se desarrollarán en el astillero de la Banda do Río. Esta actividad, será uno de los platos fuertes junto con el concierto de Sés el próximo día 15 y el homenaje a Staffan Mörling el 19.

El lunes dará comienzo la semana de actividades con la primera de la jornada de Os Galos de 19.00 a 21.00 horas, que se repetirán cada día a la misma hora y en las que se llevará a cabo tareas de mantenimiento del bote pulpeiro Vila de Bueu. Además, el martes los más pequeños podrán disfrutar del taller A fasquía da chalaniña, en el que podrán hacer embarcaciones en miniatura.

El programa incluye también varias rutas por la costa buenense a bordo del Chasula en la que todos los interesados deberán apuntarse previamente enviando un correo a la dirección comunicación@concellodebueu.gal.

El concierto de Sés, dentro del programa Musigal de la Deputación de Pontevedra, tendrá lugar el día 15 en el exterior del Centro Social do Mar a las 22.30. Las entradas podrán adquirirse a partir del lunes a las 8.00 horas en la web www.enterticket.es.

El homenaje al recientemente fallecido Staffan Mörling, una figura destacada en la villa por su lucha por poner en valor la etnografía marinera de la localidad, tendrá lugar el día 19 a las a las 12.00 horas.

Bueu no se queda sin su verbena
La covid-19 no impedirá a los buenenses disfrutar de la tradicional verbena de verano, aunque con precauciones. Tendrá lugar el jueves 16 en el exterior del Centro Social do Mar y estará al cargo de Distrito 7 a las 22.30 horas. La música continuará sonando al día siguiente a las 22.00 horas en el mismo lugar de la mano del grupo folk Arxe.

Los oficios religiosos por el Día del Carmen correrán al cago de la Banda de Música de Bueu a las 12.00 horas y el viernes 17 le tocará el turno a la Charanga OT, que amenizará las calles de la villa a partir de las 19.00 horas.