Bueu concedió este 2020 un total de 42 ayudas de emergencia social municipal

Casa do Concello de Bueu. DP
photo_camera Casa do Concello de Bueu. DP

El Servizo de Benestar Social del Concello de Bueu ha concedido a lo largo de este año un total de 42 ayudas de emergencia social en el municipio. Así lo apunta un informe elaborado por el departamento, que destaca la importancia del servicio, que atendió a personas y familias afectadas por la crisis de la covid-19.

En esta línea, la corporación municipal aprobó el pasado martes en un pleno extraordinario el expediente de contratación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), que será de dos años prorrogables, y para el que se invertirán 576.124 euros por año.

Este servicio está dirigido a la atención en el hogar y a la participación en la gestión de las prestaciones destinadas a garantizar la autonomía personal y la atención a la dependencia como servicio social comunitario básico. El objetivo es facilitar la permanencia en el entorno de convivencia para evitar una posible institucionalización.

BENESTAR SOCIAL. Durante el transcurso del 2020, el Servizo de Benestar Social invirtió un total de 13.278 euros en ayudas de emergencia social, a los que se suman además las compras realizadas por el Concello durante el confinamiento a diez familias en situación de vulnerabilidad económica.

Según los datos del informe, un total de 2732 usuarias y usuarios fueron atendidos por el departamento, con hasta 3286 intervenciones realizadas durante todo el año.

"O que buscamos no Concello é axudar a todas as persoas que se atopen en situación de vulnerabilidade e requiran axuda puntual e inaprazable como premisa necesaria para realizar un tratamento globalizador", destacó la edil de Benestar Social, Ana Isabel Otero.

Comentarios