Bueu homenajeará este domingo al recientemente fallecido pintor José Solla

El acto coincide con la fecha del que sería su 94 cumpleaños y contará con la proyección del documental 'Horizontes'
José Solla junto a la escultura 'Inés Pamira'. CEDIDA
photo_camera José Solla junto a la escultura 'Inés Pamira'. CEDIDA

La villa buenense homenajeará este domingo al pintor José Solla, fallecido el pasado 9 de septiembre, y con una estrecha relación con la localidad morracense. El acto, que contará con la presencia de la familia del pintor y la corporación municipal, servirá para recordar la faceta profesional y personal del artista en una fecha que coincide además con el que sería su 94 cumpleaños.

El homenaje se llevará a cabo en el Centro Social do Mar a las 12.00 horas y contará con una actuación de la Banda de Gaitas Manxadoira y la proyección del documental Horizontes, dirigido hace unos años por la fotógrafa buenense Alba Sotelo con el financiamiento del Museo de Pontevedra.

El largometraje ofrece una visión del mundo de este pintor, con un profundo apego por Bueu, del que es hijo adoptivo, además de dar nombre a la senda que une las playas de Agrelo y Portomaior.

"Solla sempre levaba o nome de Bueu polo mundo, tanto no seu corazón como a través da súa pintura", destaca el regidor buenense, Félix Juncal. Una huella que el artista materializó a través de 500 grabados sobre la vida y gentes de O Morrazo, que la Escola de Cantería de la Deputación grabó en la escultura "Inés Pamira", que luce la Praza Massó.

Comentarios