Bueu se inunda de arte y ciencia con el I Festival Artístico Solidario

 El evento fue puesto en marcha por el alumnado del IES Johan Carballeira para poner en valor ambas disciplinas y el papel de las mujeres
Un momento de la inauguración del festival. SC
photo_camera Un momento de la inauguración del festival. SC

El arte y la ciencia fueron los protagonistas de la jornada en Bueu, que acogió la primera edición del Festival Artístico Solidario ‘Art for Change’. Este fue organizado de la mano del IES Johan Carballeira, contando con la colaboración del Concello y de la comunidad educativa del municipio, así como del sector de la hostelería y librerías de la localidad.

Dos alumnas del centro y su directora, Asunción Soñora, fueron las encargadas de inaugurar el evento, que contó con diversas actividades destinadas a acercar a la ciudadanía las vertientes artística y científica. Soñora puso en valor la labor de todo el alumnado en la organización del festival, el cual fue "tomado como un reto" y que además estaba dirigido a ensalzar el papel de las mujeres tanto en la educación como en el arte y en la ciencia.

Por su parte, el alcalde de Bueu, Félix Juncal, aseguró haber recibido la iniciativa como una "fermosa noticia", añadiendo que en los tiempos que corren "todo o que sexan xestos solidarios temos que participar neles". Asimismo, Juncal agradeció a toda la comunidad educativa de Bueu la puesta en marcha de este festival.

Alumnado del IES Johan Carballeira con sus proyectos. SC
Alumnado del IES Johan Carballeira con sus proyectos. SC

La jornada fue llevada a cabo en diferentes puntos del núcleo urbano de la localidad. Entre ellos, la Plaza Massó, en la que se colocó una carpa donde alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de Bueu y Beluso expusieron algunos de sus experimentos y proyectos, llevando a cabo juegos con la intención de transmitir conocimiento de un modo lúdico.

Otros lugares que acogieron este festival fueron la Sala amalia Domínguez Búa, la Plaza de Abastos y la Sala Multiusos del Centro Social. En estos espacios se presentaron diversas exposiciones artísticas centradas en temáticas como las matemáticas o la mujer vinculada al mar.

Comentarios