Bueu invierte 50.000 euros en una fuente cibernética

Estará situada en la Praza Massó y el Concello acaba de poner en marcha el proyecto, que contará con un sistema interactivo de juego

Imagen de anteriores obras en la Praza Massó de Bueu. DP
photo_camera Esta semana dieron comienzo las obras en la Praza Massó. CEDIDA

Uno de los espacios más emblemáticos de Bueu, la Praza Massó, albergará una fuente cibernética transitable. El Concello inició esta semana las obras de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 48.375,80 euros y que renovará la imagen de este lugar.

Así, la empresa Rocas Graníticas Condado, que resultó adjudicataria del proyecto, comenzó a realizar el movimiento de tierras y la preparación del espacio en el que irá la fuente.

"O obxectivo prioritario é adecuar un espazo que actualmente se atopa obsoleto, dado o mal estado de conservación do estanque que impide o goce pleno da cidadanía", apunta el Concello.

Las obras proyectadas contemplan la ejecución de relleno, pavimentación, instalación de una fuente transitable y adaptación del entorno para personas con movilidad reducida.

La fuente contará con iluminación led y con un sistema interactivo de juego, con el que se "reforzará o carácter lúdico da Praza Massó, que fora creada no 2009 como unha zona de lecer e de celebración de diversos eventos ao aire libre", puntualiza el Gobierno municipal.

El espacio donde se ubicará la fuente será de aproximadamente 7,00 x 7,40 metros, "non ocupando pois a totalidade do estanque actual", asegura. Asimismo, la instalación funcionará en circuito cerrado, "non precisándose máis achega de auga que a necesaria para repoñer as perdas causadas pola evaporación e o vento", indica. También prevé la instalación de equipos de tratamiento y cloración que garanticen la calidad del agua. El proyecto contempla, además, nueva iluminación, paneles informativos y sensores.

Comentarios