Bueu llora la pérdida de un joven marinero "que seguía los pasos de su familia"

Carlos Pereira, de 24 años, falleció la noche del martes tras sufrir un accidente mientra faenaba en las inmediaciones de la Illa de Ons
El joven fue evacuado en helicóptero al Hospital Álvaro Cunqueiro. GUARDIA CIVIL
photo_camera El joven fue evacuado en helicóptero al Hospital Álvaro Cunqueiro. GUARDIA CIVIL

El joven Carlos Pereira, de 24 años, falleció la noche del martes, tras sufrir un accidente alrededor de las 21.45 horas, durante una salida a faenar en la costa buenense, cerca de la Illa de Ons.

Se sospecha que la víctima, natural de la parroquia de Beluso, pudo haberse enroscado en un pie la cuerda de uno de los aparejos de pesca, lo que provocó que cayese al suelo y fuese arrastrado por la embarcación hasta caer por la borda. El patrón mayor de Bueu, José Manuel Rosas, comentaba al respecto que se trata de "una maniobra cotidiana y habitual" y que el joven contaba con amplia experiencia. "Llevaba en esto unos tres años", declaró. Los compañeros que se encontraban a bordo consiguieron subir de nuevo al barco al joven e intentaron reanimarlo antes de la llegada de los servicios de rescate, según aseguró Rosas.

El hombre fue evacuado con ayuda de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, en el helicóptero Pesca 1 del servicio de Guardacostas de Galicia, que lo trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras intentar reanimarlo, y donde falleció posteriormente.

El suceso ha causado una gran conmoción entre los vecinos y autoridades de toda Galicia. El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, trasladó su pesar ante lo acontecido en nombre de toda la Cámara en el Pleno de este miércoles. También la conselleira de Mar, Rosa Quintana, lamentaba lo ocurrido ante lo que declaró "a dor de todo o sector pesqueiro galego que está acompañando a esta familia".

Pereira era un marinero muy conocido en la villa buenense, con raíces en la mar por parte de su padre y de sus abuelos. "Seguía los pasos de su familia", recordó Rosas, que lamentó el duro golpe de esta pérdida.

Comentarios