Bueu reanuda las obras de la piscina municipal

El Concello asegura que finalizarán en primavera del 2020
Un momento de la visita realizada este lunes a las instalaciones. CEDIDA
photo_camera Un momento de la visita realizada este lunes a las instalaciones. CEDIDA

Después de tres meses, el Concello de Bueu reanudó este lunes los trabajos de construcción de la piscina municipal cubierta, que se habían paralizado el pasado mes de julio debido a la jubilación del arquitecto municipal. Con este motivo, Félix Juncal, alcalde de la localidad, visitó las obras de las Lagoas acompañado del concelleiro de Deportes, Ricardo Verde, los técnicos municipales y los responsables de la empresa adjudicataria, Obras y Servicios Gómez Crespo SL.

El gobierno local asegura que la piscina se terminará en la primera parte de 2020, por lo que se cumplirán los plazos previstos en el contrato y también los de justificación de las ayudas de la Deputación de Pontevedra. Con respecto al avance de las obras, resta la instalación de todos los sistemas de climatización y la maquinaria para el funcionamiento de las instalaciones.

Durante la visita, Juncal destacó que el Concello está trabajando en un proyecto de acondicionamiento de los accesos y en la integración de la piscina con el contorno, para facilitar la utilización de la misma por la ciudadanía que acceda a pie. La obra fue adjudicada por un importe de 2.259.281 euros y cuenta con una subvención de la Deputación de Pontevedra, a través del Plan de Reequilibrio Territorial, que proporciona 1,5 millones de euros, y de las anualidades del 2018 y 2019 del Plan Concellos, de tal forma que el gobierno local solo haría frente a menos de 50.000 euros.

Comentarios