Bueu rinde homenaje a la Sala Paraíso, "pioneira" del Carnaval en la villa

Los más pequeños fueron los protagonistas de la jornada y disfrutaron de un baile de disfraces en la carpa de la Praza Mass

Los niños y niñas fueron los encargados de inaugurar el Carnaval buenense. DAVID FREIRE
photo_camera Los niños y niñas fueron los encargados de inaugurar el Carnaval buenense. DAVID FREIRE

El Carnaval de Bueu de este año tiene un objetivo: recuperar la tradición. Así lo han señalado desde la presentación de la programación los distintos miembros del Gobierno municipal.

Por ello, el Concello ha querido rendir homenaje a la Sala Paraíso, un local de fiesta pionera en la organización de celebraciones de Carnaval en el municipio.

"Cando esta sala era unha sala de festas o seu baile de disfraces que se facía en Entroido tiña moita fama. Era moi fermoso. Esta sala sempre foi protagonista durante o Entroido. Este ano como queremos recuperar algúns dos elementos tradicionais do noso Entroido, incorporando de novo ese concurso de disfraces, que mellor que rendirlle tributo ás persoas e á familia que no seu momento foron pioneiros dalguna forma do Carnaval", explicó el alcalde, Félix Juncal. Por ello, decenas de personas disfrutaron de un baile en la carpa situada en la Banda do Río, donde se entregaron obsequios a los fundadores de esta sala y se les rindió un homenaje.

Pero los verdaderos protagonistas de la jornada fueron los niños y niñas buenenses, que dieron el pistoletazo de salida al Carnaval con un taller de máscaras de Carnaval y un gran baile de disfraces, que tuvo lugar en la carpa de la Praza Massó.

Por su parte, el Club de Xubilados e Pensionistas de Bueu organizó un concurso gastronómico en el Centro Social do Mar. En esta jornada, los mayores volverán a sumergirse en el espíritu carnavalero y participarán en un baile de disfraces para jubilados y pensionistas, también en el Centro Social do Mar, a las 19.00 horas. Antes, a las 13.00 horas, la carpa de Banda do Río acogerá una sesión vermú a cargo de las comparsas de Bueu.

Comentarios