Bueu sale a la calle para clamar por un pediatra

Más de 500 manifestantes recorrieron la villa para pedir que se cubra una plaza vacante

La lectura del manifiesto, después de un recorrido que partió del centro de salud de Bueu. DP
photo_camera La lectura del manifiesto, después de un recorrido que partió del centro de salud de Bueu. DP

Más de 500 personas recorrieron este domingo las calles de Bueu para reclamar que cesen los recortes en la sanidad pública y que se restituya la plaza de Pediatría que está vacante desde el concurso de traslados de octubre. Los convocantes leyeron un manifiesto en el que recordaron que ya se han producido protestas en otros puntos de O Morrazo.

"Reclamamos aquí que se cubran as prazas en pediatría, que os Puntos de Atención Continuada (PAC) non queden sen persoal e por iso se produzan mortes, como aconteceu xa na Estrada. Reclamamos un maior investimento na saúde, que na Atención Primaria non se teñan que atender a case 50 pacientes ao día, coa perda de calidade e de dignidade do servizo que isto supón. Reclamamos tamén que se lle dea unha solución ás cen mil galegas que non poden pagar os seus medicamentos", leyó uno de los vecinos convocantes.

La concentración sirvió también para que estos vecinos reivindicasen el trabajo de la actual pediatra que se quedó en la única plaza cubierta en el centro buenense. "Ela soa atende 1.400 cartillas infantís", defendieron, recordando que solo la gran profesionalidad de los médicos que se quedan en los centros de salud impide que las consecuencias de los recortes sean peores.

Comentarios