Bueu, segundo en Boiro

La embarcación de Teccarsa no pudo repetir el triunfo conseguido el día anterior en la Bandeira de Oleiros
undefined
photo_camera La trainera de Bueu celebrando su victoria en Oleiros. DP

El Trofeo Xunta de Galicia y La liga A se volvieron a desplazar juntas para acoger una nueva jornada de ambas ligas. Cabo de la Cruz fue la sede de la II Bandeira Femenina Rianxeira y de la VII Bandeira Marina Cabo de Cruz.

Como en el día anterior, comenzaron a competir las remeras del Trofeo Xunta de Galicia. De nuevo con un primero turno formado por Ribeira, Rianxo, Puebla y Mugardos. La victoria final de las rianxeiras fue clara.

En el siguiente turno partían las nuevas líderes de Chapela, las anfitrionas de Cabo, Salado Perillo y Tirán Pereira. La manga se partió pronto en dos batallas.

Luego de la jornada femenina llegó el momento de la Liga A, con una regata muy incierta debido a las salidas marcadas por el desenlace de la regata anterior.

En el turno de honor compitieron el líder Samertolameu de Meira, el ganador de la bandera de Oleiros Bueu Teccarsa, la sorpresa del sábado, Vilaxoán, y una embarcación que se asienta en los puestos de honra, Mecos. Salió liderando Bueu, seguido muy de cerca por Samertolameu mientras Mecos y Vilaxoán peleaban por el tercero puesto. La orden no se alteró hasta el final, momento en el que Samertolameu Oversea, al igual que Cabo en la categoría femenina, remontó para hacerse con la bandera y, en este caso, mantener el maillot. Segunda fue Bueu Teccarsa y tercera Mecos.

Los de O Grove superaron a los rivales de los turnos anteriores y se afianzan cómo terceros en la clasificación general de la liga. Cuarto fue Vilaxoán que no mejoró los tiempos de Neblina, Cabo ni A Pobra pero sí del resto de rivales. Los de Vilaxoán también salen beneficiados de este fin de semana, llegaron décimos y finalizan sextos.

Cabe destacar la presencia de público en el puerto boirense de Cabo de Cruz cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas.

Comentarios