miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Bueu, segundo en Cesantes

undefined
El Samertolameu en la prueba del sábado. DP
El vencedor de la prueba fue el Samertolameu, que consigue su cuarta victoria consecutiva, la séptima de la temporada

Séptima victoria de la temporada, y cuarta consecutiva, para el Samertolameu Oversea que encabeza la clasificación general de la Liga A-Trofeo Xunta de Galicia que regresó a escena después de una semana de descanso por la disputa del Campeonato de España y cuya jornada se celebró en forma de contrarreloj.

Por detrás de los remeros de Meira finalizó la prueba el Bueu Teccarsa que también mantiene el segundo puesto de la general después de la prueba de Cesantes, pero ve como la distancia con el líder se marcha hasta los seis puntos.

En la Bandeira de Cesantes hubo tres turnos de salida y las dos embarcaciones que se encargaron de cerrar el último de los tres fueron las que pugnaron por la victoria. El Bueu Teccarsa marcó el mejor registro en el primero de los cuatro largos, siendo la única embarcación que rebajó el parcial establecido por Rianxo en la primera manga, pero en la siguiente referencia el Samertolameu cogió el mando de la contrarreloj y se situaron un segundo por delante de Bueu la mitad de la regata.

El Bueu Teccarsa marcó el mejor registro en el primero de los cuatro largos, siendo la única embarcación que rebajó el parcial establecido por Rianxo en la primera manga

Los de Meira ya no cedieron la primera posición en ningún momento y terminó llevándose el triunfo por siete segundos.

El tercer puesto fue para Mera que en la manga intermedia protagonizó un duelo con Puebla, que finalmente resolvió a su favor por tres segundos.

Por otra banda la Liga B, que también se disputó en formato contrarreloj, estuvo marcada por las ausencias de Amegrove y Narón por la pandemia.

En el primer turno Virxe da Guía finalizó en cabeza, segida por Castropol y Puebla B. El segundo turno estuvo más igualado con cinco embarcaciones en 14 segundos, pero en el segundo giro la diferencia empezó a ampliarse y Mugardos supo valer su ventaja para finalizar en primer lugar, seguido por Cedeira y Samertolameu B, que se vieron envueltos en una dura lucha final.

Bueu, segundo en Cesantes
Comentarios
ç