Bueu tendrá un puesto de la Guardia Civil en la antigua Casa do Mar

Se espera que esté en marcha este verano, cuando el municipio presenta una "importante actividade turística"
Un momento de la reunión. DP
photo_camera Un momento de la reunión. DP

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, se reunió este jueves con el alcalde de Bueu, Félix Juncal, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal, para ultimar los detalles de la instalación de un puesto de atención a la ciudadanía de la Guardia Civil en la localidad buenense.

Se situará junto a la comisaría de la Policía Local en las instalaciones de la antigua Casa do Mar, un espacio cedido por el Concello, quien se comprometió además a adecuar el lugar antes de la temporada estival.

El objetivo, explicó Larriba, es que el nuevo puesto esté en marcha este verano, cuando el municipio presenta una "importante actividade turística". 

Bueu actualmente es el único municipio de la comarca que no cuenta con un puesto propio de la Benemérita, una demanda reiterada del Gobierno local. El servicio en la localidad hasta el momento lo prestan desde los puntos de Marín y Moaña.

Larriba quiso destacar durante el encuentro "o importante labor que está a desempeñar este corpo no control e prevención da actual crise sanitaria" y mostró su satisfacción con el acuerdo, que "permitirá achegar os servizos que presta a Garda Civil á cidadanía de Bueu". Su presencia en la localidad contribuirá "a levar a cabo, con éxito, as campañas de información, control e prevención asociadas á COVID-19 durante o verán, creando un municipio máis seguro". 

Comentarios