Herido un conductor tras volcar un vehículo en Bueu

Galicia registra accidentes de tráfico en Silleda, Santiago y Porto do Son en las últimas horas 
Una ambulancia del 061. ADP
photo_camera Una ambulancia del 061. ADP

El conductor de un vehículo se salió de la vía y volcó a la altura de playa Loureiro, en Bueu, de modo que los equipos de intervención tuvieron que acudir a la Avenida de Marín para prestar auxilio al ocupante único de ese turismo, ha informado este sábado Emergencias.

Fue la llamada de una persona particular cerca de las 11.15 horas de esta jornada la que permitió activar el operativo. Desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los profesionales sanitarios y de los Bomberos del Morrazo pero, finalmente, se descartó su intervención ya que el herido estaba liberado y accesible. 

Para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, acudieron al punto los agentes de la Policía Local. Además, desde el 112 también se pasó aviso al personal de la Agencia Gallega de Infraestructuras. 

HERIDO GRAVE EN SANTIAGO

Una persona resultó herida de consideración después de volcar con el vehículo que conducía en el ayuntamiento de Santiago de Compostela, ha informado Emergencias.

A las once de la mañana de este sábado, varios testigos del siniestro se pusieron en contacto con el 112 Galicia para informar de una persona herida, posiblemente atrapada, en el interior de un vehículo accidentado en la SC-20, a la altura del Polígono Costa Vella, dirección Santiago.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se alertó a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Santiago, a los agentes de Tráfico, la Policía Local y la Protección Civil.

Según la información facilitada por los equipos de intervención que acudieron al lugar, a pesar de que el vehículo quedó volcado, no fue preciso hacer uso del material de excarcelación

DIEZ HERIDOS EN PORTO DO SON

Un total de diez personas resultaron heridas de diversa consideración, y una de ellas fue excarcelada por los bomberos, al chocar una furgoneta y un coche en Porto do Son, según ha informado el 112.

El suceso ocurrió en la carretera que une las localidades de Porto do Son y de Portosín, a la altura de la Playa de la Aguieira, a las ocho de la tarde del viernes.  A esa hora, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia recibió la llamada de varias personas particulares que alertaban del siniestro.

Enseguida, los gestores del 112 informaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta la zona un helicóptero medicalizado para atender a las personas heridas y en el que, finalmente, una de ellas tuvo que ser evacuada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, tras ser excarcelada por los Bomberos de Boiro y de Ribeira. 

VUELCO EN SILLEDA 

Por otra parte, el 112 Galicia también ha comunicado que, pasadas las 19.30 horas de este viernes, se produjo una salida de vía en el ayuntamiento pontevedrés de Silleda. 

Sobre esa hora, el servicio de emergencias recibió una llamada de alerta a través del sistema de emergencia eCall del vehículo. Además, casi al mismo tiempo, una persona particular contactó con los operadores del 112 para informar de un vehículo volcado en la rotonda de la parroquia de Laro. 

Con esta información, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitó la intervención de los profesionales de urgencias sanitarias y de los Bomberos de Silleda. Del mismo modo, pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local para restablecer las condiciones de seguridad en la vía. 

Ya en el punto, los Bomberos comunicaron al 112 Galicia que en el vehículo accidentando viajaban tres personas, una mujer y dos menores, que tuvieron que ser atendidos por los profesionales sanitarios.