BULOS ⛔ No, en Marín no se podrá salir a pasear a la calle desde el próximo lunes

Difunden por Whatsapp un falso anuncio del Concello en el que se explica que, siguiendo unas instrucciones, los vecinos podrán transitar por las vías sin justificación
Whats marín
photo_camera Extracto del bulo difundido en Marín.

"El Ayto. de Marín permitirá a partir del lunes el poder pasear y transitar por vías urbanas, con la única limitación de no exceder los límites del municipio". Así arranca el bulo que se ha viralizado a través de Whatsapp en el que se anuncia que la semana que viene los vecinos podrán salir sin justificación alguna siempre y cuando cumplan unos teóricos presupuestos, como emplear mascarilla, ir como mucho en parejas y manteniendo la distancia recomendable de dos metros.

Este falso mensaje también indica que los viandantes deberán portar el DNI y la tarjeta de residente, además de dirigir a sus receptores a un link para que comprueben si figuran como empadronados en Marín.

Una vez más, estamos ante una de las llamadas falsas noticias, ante las que se debe seguir el protocolo recomendado por las fuerzas de seguridad: no reenviar la información y, si es posible, denunciar al autor del bulo.
 

Comentarios