El buque Corinna descargará en Marín 71.500 toneladas de cereal

Esta cantidad es una de las mayores que el Puerto marinense ha recibido en su historia procedente de una única embarcación
El barco Corinna en la rada marinense. DP
photo_camera El barco Corinna en la rada marinense. DP

El Puerto de Marín vive estos días intensas jornadas de descargas en el ámbito de los granales agroalimentarios, uno de los principales tráficos de la rada. El buque Corinna, consignado por el grupo Nogar, atracó este pasado domingo en el muelle comercial oeste y descargará un total de 70.500 toneladas de cereal en la localidad.

Esta es una de la mercancías más grandes recibidas de un solo barco, que se han descargado en el Puerto de Marín a lo largo de su historia, e iguala a la efectuada en el pasado mes de enero por el buque Shandong Fu Zhi.

El Corinna llega desde el Puerto de Lisboa y trabajará en la rada marinense durante los próximos días, antes de su partida, programada para el próximo 1 de septiembre. El bulk carrier, con bandera griega, cuenta con 229 metros de eslora y una manga de 32,26 metros.

TRÁFICO GRANELES. El tráfico de graneles sólidos es uno de los más importantes del Puerto y continúa en aumento. En el primer trimestre del año, el tráfico acumulado de este tipo de mercancías se incrementó en un 1,2 % con respecto al mismo periodo de 2020.

Estos cereales y piensos abastecen las granjas avícolas y ganaderas de Galicia, contribuyendo a su vez al suministro de carne, huevos y demás derivados en los mercados de consumo. La conexión ferroviaria con la que cuenta el Puerto marinense facilita el tránsito de este tipo de mercancías con la salida diaria de al menos un tren de cereales.

Además, para este tráfico en concreto, que cuenta con la certificación europea de calidad en la rada, esta dispone además de operadores y maquinaria especializada, así como de una gran capacidad de almacenamiento para poder gestionarlo.

Comentarios