El buque escuela de la Armada, "una de las mejores experiencias que hay en la vida"

Los guardiamarinas coinciden en describir el XCI crucero de instrucción como "inmejorable"

elcano
photo_camera La tripulación del navío, a su llegada al puerto de Marín. RAFA FARIÑA

Los alumnos y alumnas que participaron a lo largo de los últimos seis meses en el XCI crucero de instrucción del Juan Sebastián de Elcano coincidieron en definir el viaje como único. Alguno de ellos incluso se refirieron a esta experiencia como "una de las mejores que hay en la vida" y que llega a dejar una huella imborrable. El buque escuela ha hecho escala en varios países a lo largo de todo el recorrido, en los cuales, de una manera u de otra (con conferencias, actos, congresos...) han festejado el 500 aniversario de la vuelta al mundo del marino español que puso nombre al Juan Sebastián de Elcano.

El recibimiento, según destacaron los alumnos y alumnas, ha sido inmejorable en todos y cada uno de los puertos donde han hecho escala en todo este tiempo. Sin embargo, el oficial de Comunicaciones, el teniente de navío Álvaro de Agustín hizo especial mención a las paradas en los puertos de Guetaria y Guecho, en el País Vasco, donde el recibimiento fue "absolutamente extraordinario".

La tripulación, sin embargo, coincide en señalar lo duro que es estar seis meses en la mar lejos de la familia y de sus amigos. Sin embargo, todos ellos mantuvieron una comunicación constante con sus seres queridos.

testemuñas elcano

Comentarios