El buque Portomayor, más cerca de su liberación en Guinea Conakry

Los de Marín ganaron el pleito que tuvo lugar este lunes

El armador del buque Portomayor, Óscar Estévez. DP
photo_camera El armador del buque Portomayor, Óscar Estévez. DP

El buque pesquero marinense Portomayor, que permanece retenido en Guinea Conakry desde hace 26 días, podría ser liberado este miércoles "si todo va bien", exclama el armador de la nave, Óscar Estévez.

Luego de que su empresa consignataria —sociedad local a la que le vendía sus capturas en el país africano—, Sopic Sarl, los denunciase por una presunta deuda de 101.000 dólares, los de Marín ganaron el pleito que tuvo lugar este lunes. La denunciante "presentó papeles sin firma ni sellos ni justificación alguna", explicó Estévez que aguarda con cautela el fin de esta historia.

La sentencia firme que falla a favor del armador del Portomayor saldrá este miércoles. "Una vez la tengamos, la presentaremos en todos los lugares que sean necesarios y le solicitaremos al Ministerio de Pesca que nos concedan el permiso de salida", detalló. 

Cabe recordar que el buque pesquero marinense permanece apresado desde el 18 de abril en Guinea Conakry. La pasada semana, el armador de la nave, Óscar Estévez, se reunión con el ministro de Pesca guineano, Frederic Loua para conocer su situación. En el encuentro también participaron el embajador y el canciller españoles en ese país, José Leandro Consarnau Guardiola y Mario Romero Jerez. En esa oportunidad, Loua les reveló que el Portomayor se encontraba retenido por orden de un juez, ya que la consignataria a la que Estévez denunció en abril, le habría devuelto la querella por una presunta deuda.

Comentarios