Tres buques de grano dejarán en el Puerto de Marín 65.000 toneladas

Las tres embarcaciones trabajan simultáneamente en los muelles de la rada
Uno de los buques que se encuentra en el Puerto de Marín. CEDIDA
photo_camera Uno de los buques que se encuentra en el Puerto de Marín. CEDIDA

Los muelles del Puerto de Marín acogen estos días el trabajo simultáneo de tres buques graneleros.

En concreto, las embarcaciones que comparten el espacio de la rada marinense son el mercante Alberta, el Manisa Floyen y el Valentina. Los tres están consignados por el grupo Nogar y su descarga conjunta total es de 65.000 toneladas de cereales (trigo, maíz y harina de soja).

El mercante Alberta, el Manisa Floyen y el Valentina son los buques que estos días compartirán los muelles

El primero de ellos, el Alberta procede de Ucrania y posee unas dimensiones de 200 metros de eslora y 32 de manga. Se encuentra operando en el muelle oeste de la rada y descargará 55.000 toneladas de maíz.

Por otro lado, el Manisa Floyen, dejará en el Puerto marinense un total de 6.000 toneladas de harina de soja, mientras que el Valentina, que realizó su última parada en el puerto francés de Les Sables Dâ Olonne, descargará 4.000 toneladas de trigo.

El tráfico de graneles agroalimentarios es uno de los principales tránsitos del Puerto de Marín y cuenta con la certificación europea de calidad. La rada marinense además, está equipada con maquinaria y operadores especializados, aseguran desde la Autoridad Portuaria.

A mayores, las instalaciones del Puerto poseen una gran capacidad de almacenamiento y una red de servicio ferroviario directo entre los muelles de la terminal para facilitar las operaciones.

Comentarios