Seis buques mercantes ponen a pleno rendimiento las instalaciones del Puerto de Marín

Corresponden a servicios esenciales que mantienen la cadena de suministro 
Una foto aérea del Puerto de Marín. CEDIDA
photo_camera Una foto aérea del Puerto de Marín. CEDIDA

El Puerto de Marín vivió este lunes una jornada de intensa actividad con la operativa de seis buques mercantes. Todos ellos coincidieron en las instalaciones y pertenecen a los servicios esenciales que mantienen la cadena de suministro a los mercados.

Las mercancías cargadas y descargadas este lunes en los muelles de la rada correspondían a suministros básicos, como fue el caso del buque Visitor, consignado por Pérez Torres Marítima, que realizó una operativa de 10.000 toneladas. También llegaron a Puerto 16.500 toneladas de centeno a bordo del bulk carrier Olga, del Grupo Nogar. Un producto que abastece a las granjas de Galicia, destacan desde la Autoridad Portuaria.

El mercante Fluvius realiza también una carga de pasta de papel, un tráfico estratégico para la fabricación de distintos productos a partir de celulosa. Relacionado con ello, el buque Brens llevó a cabo una descarga de madera en rollo. Por otro lado, la operativa de la jornada finalizó con la descarga de pescado congelado y de productos siderúrgicos.

El presidente de la Autoridad Portuaria subraya que todas las terminales funcionan "con normalidad"

"Todas las terminales del puerto están funcionando con normalidad gracias a un esfuerzo enorme por parte de todos", destacó el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa. Además, quiso destacar que la previsión para el periodo de Semana Santa es que la cadena logística se mantenga "en niveles importantes" debido a la ya anunciada llegada de varios buques que operarán diferentes mercancías.

Asimismo resaltó la continuidad de "la operativa ferroviaria que está permitiendo la salida diaria de al menos un tren de cereales y piensos para las explotaciones avícolas y ganaderas".

Suárez Costa agradeció también la labor realizada por los servicios esenciales como el de limpieza, que está intensificando la desinfección de zonas comunes.

Comentarios