La Cabalgata de Marín saldrá del Puerto y terminará en el Parque Eguren

El grupo folclórico de la Asociación Cultural Orfeón de Ardán organiza el IX Festival de Reyes

Varios niños, en la Cabalgata del año pasado. ADP
photo_camera Varios niños, en la Cabalgata del año pasado. ADP

La Cabalgata de Reyes, que se celebrará el viernes por la tarde en la villa marinense, a partir de las 18.00 horas, realizará su recorrido habitual, en el que las carrozas, los caramelos y la ilusión navideña de los más pequeños de la casa serán las protagonistas.

La comitiva saldrá del Muelle de Reparaciones del Puerto de Marín, donde estarán todas las carrozas preparadas para emprender su camino en el orden que el Concello les ha asignado. Después, circularán por toda la Avenida de Ourense, pasando por delante del edificio consistorial y llegarán a Plaza de España, junto a la puerta principal de la Escuela Naval.

Una vez llegado a ese punto, el desfile continuará por las calles Almuíña y Jaime Janer, para coger el tramo de Concepción Arenal que termina en el Parque Eguren, última parada de la Cabalgata. Allí, los Reyes Magos realizarán su ofrendaal Belén viviente, organizado por la Asociación Os da Caña.

ORFEÓN DE ARDÁN. Por su parte, el grupo folclórico de la Asociación Cultural Orfeón de Ardán, integrado por cerca de 30 personas, organiza, en colaboración con el Concello de Marín, el IX Festival de Reyes, que tendrá lugar el jueves a partir de las 16.30 horas en la Casa da Cultura, y en el que se contará también con la presencia de Sus Majestades.

Este Canto de Reyes es un intento por parte del colectivo de recuperar la tradición de ir de casa en casa cantando en la víspera de Reyes.

Comentarios