Caballero trasladará las peticiones del sector naval marinense al Gobierno

El secretario xeral do PSdeG visitó las instalaciones de Nodosa en el Puerto de Marín

Gonzalo Caballero, este jueves, durante la visita al Puerto de Marín acompañado por directivos de Nodosa y mimebros del PSOE. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Gonzalo Caballero, este jueves, durante la visita al Puerto de Marín acompañado por directivos de Nodosa y mimebros del PSOE. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El secretario xeral de los socialistas de Galicia, Gonzalo Caballero, se reunió este jueves con los responsables de Nodosa y visitó las instalaciones que la firma tiene en el Puerto de Marín con el objetivo de conocer las necesidades del sector pesquero y naval e incluirlas en la "estratexia azul que o partido socialista está elaborando para Galicia, que debe poñer en valor todo o relativo ao mar".

Caballero apuntó que tanto el sector pesquero como el naval suponen una oportunidad estratégica para el futuro de Galicia, pues son referentes para la comunidad autónoma, e indicó que su partido trabaja para "conseguir desenvolver medidas que estaban previstas para o sector pesqueiro dende fai tempo e que non foron desenvolvidas polo Partido Popular". Ahora que "o PP está finalizando o seu ciclo político" desde el PSOE gallego quieren poner en marcha un "proxecto de país que poña as posibilidades económicas e naturais do medio mariño no centro de atención do noso programa de goberno para Galicia"

NODOSA. Después de reunirse este jueves con representantes de armadores y del sector pesquero y tomar nota de los temas de referencia para ellos, Caballero se comprometió a trasladar todas las cuestiones que les preocupan al nuevo Gobierno, "para que se prioricen nesta nova etapa do goberno socialista de Pedro Sánchez". Caballero habló de los sectores pesquero y naval como dos pilares para Galicia y de Nodosa destacó que se trata de una empresa con décadas de experiencia que se ha convertido en un modelo a seguir en tecnología y seguridad, cuestiones que posicionan a Galicia como un referente a nivel internacional.

Ante el gerente de Nodosa, Rafael Outeiral, Caballero aseguró que "estar hoxe en Nodosa é percibir a capacidade do empresariado galego, que xera centos de postos de traballo na construcción naval e na recuperación de diferentes tipos de buques". De los empresarios gallegos también destacó su tesón para salir adelante ante circunstancias adversas y de su visita a Nodosa se lleva "inquedanzas, impresións e prioridades para a estratexia de futuro que os socialista galegos queremos construir para o medio mariño".

Caballero aseguró que ese futuro debe implicar un gran respeto a la riqueza de nuestros mares, por lo que se debe velar por su conservación, pero "tamén hai que entender que o mar é unha oportunidade de futuro económico para Galicia, que xera emprego, e por iso debemos traballar en novas liñas para aproveitar todas oportunidades e as riquezas do medio mariño".

Comentarios