Seis de cada diez turistas de Marín no son gallegos

El tiempo medio de estancia se sitúa entre siete y 15 días. El alquiler de apartamentos es la opción favorita para pernoctar en la villa

Durante el mes de julio han pasado un total de 818 visitantes por los puntos de información turística del municipio: la caseta de la Plaza de España, el Museo Manuel Torres y el Concello de Marín. De ellos, seis de cada diez proceden de fuera de Galicia y tan solo el 21 por ciento proceden de otras partes de la comunidad autónoma.

Los datos facilitados por los puntos de información turística revelan que el 65,8% de visitantes provienen de fuera de Galicia y, de ellos, destaca un 23,98% que llegan desde Madrid. Esto indica que la mayoría del turismo que llega a la villa es nacional, aunque también existe un 13,3% de visitas extranjeras que proceden sobre todo de Francia, Reino Unido y Portugal.

Por otro lado, en materia de edad el colectivo con más representatividad es el de los adultos de entre 35 y 60 años, que generalmente viajan en familia, formadas por dos adultos y entre dos y tres niños. En cuanto al sexo no hay grandes distinciones, el porcentaje de hombres y mujeres es prácticamente del 50%.

ESTANCIA. La mayoría de los visitantes que pernoctan en Marín suelen hacerlo entre siete y 15 días y escogen el alquiler de apartamentos (un 43,73 %) mientras que los que deciden alojarse fuera del concello escogen principalmente el hotel. La residencia militar es otra de las opciones más empleadas en las visitas al municipio.

La motivación principal para visitar la localidad es el ocio, seguido por la cultura y los eventos puntuales que se llevan a cabo, como la entrega de despachos de la Escuela Naval. El transporte principal empleado para acceder a Marín es el automóvil, en ocho de cada diez casos, dejando en un lugar secundario al avión y al autobús. Cabe destacar también que el 70 % de los excursionistas que pasan un día en la villa ya lo habían hecho antes.

Comentarios