Cali y El Dandee actuarán en la Praza de España de Marín y la entrada será gratuita

La buena acogida de la programación de las Fiestas del Carmen provoca que el Concello reorganice la celebración del concierto del dúo colombiano, que será el próximo sábado
Público en uno de los conciertos en las Fiestas del Carmen de Marín. ANXO LORENZO
photo_camera Público en uno de los conciertos en las Fiestas del Carmen de Marín. ANXO LORENZO

El remate de las Fiestas del Carmen no supone el fin de las actividades de dinamización estival en Marín. Este sábado, día 23 de julio, a las 23.00 horas, tendrá lugar el concierto de Cali y El Dandee, en el que finalmente no será necesario pagar la entrada. El evento, impulsado por el Concello de Marín, cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través del programa de Concertos do Xacobeo.

La decisión viene motivada por la positiva respuesta de la ciudadanía a la programación de las fiestas patronales, lo que llevó al Gobierno local a gestionar un acuerdo con la productora para mantener la gratuidad de la oferta de ocio de la localidad. La ubicación de la actuación del dúo colombiano también será otra, siendo trasladada del Parque Azul a la zona de la Praza de España donde estos días se colocaron las atracciones de feria, que comenzarán a ser desinstaladas este martes.

Desde el Gobierno local se comunicó que, tal y como explicó la productora, se realizará la devolución íntegra a todas aquellas personas que ya habían adquirido la entrada. Así, en los próximos días los usuarios recibirán el reembolso en la misma cuenta desde la que se aplicó el pago.

BALANCE DE LAS FIESTAS. A pesar de que todavía hay numerosos eventos programados para el verano marinense, fuentes del Gobierno local aseguran estar "muy satisfechos" con la acogida que han obtenido las actividades realizadas durante la semana de las Fiestas del Carmen, ya que "todas tuvieron muchísima afluencia; respondió una gran cantidad de gente".

En cuanto a las incidencias producidas, la noche del Día del Carmen registró dos sucesos destacables. Por una parte, la detención de un hombre de 30 años por una supuesta agresión de violencia de género a su pareja, que niega los hechos, y el lanzamiento de botellas por parte de dos individuos durante la actuación de la Orquesta Marbella. No obstante, desde la Policía Local se asegura que, a pesar de la enorme acumulación de personas, el balance general de la semana es "bastante tranquila".

 

Festa de Viños ► Una semilla para el sector vitivinícola
La valoración de la I Festa de Viños da IXP Ribeiras do Morrazo también cumplió con las expectativas. Según el edil de Medio Rural, Pablo Novas, que mantuvo una reunión con los bodegueros para realizar un balance, estos le trasladaron haberse quedado con "moi bo sabor de boca de cara a novas edicións".

Desde las cuatro bodegas participantes se informó de que, durante los tres días que duró la feria, se vendieron aproximadamente 600 botellas de vino. No obstante, estos admiten que, por encima de las ventas, la gran aportación fue la visibilidad a la IXP entre los vecinos del Morrazo. 

Tanto desde el Concello como de las entidades participantes coinciden en que esta fiesta supone una "semilla para seguir potenciando e axudando no futuro", considerada además por Novas como una oportunidad de fomento económico para el espacio rural de Marín.

Comentarios