viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

La calle A Estrada de Marín tendrá un paso de peatones elevado y será de dirección única

Calle A Estrada de Marín. M.G.
Calle A Estrada de Marín. M.G.

El Concello solicita a la Deputación una subvención de más de 300.000 euros para mejorar la seguridad vial en esta zona

MARÍN. La calle A Estrada es un vial muy frecuentado. Está situado al lado del Concello y en él se encuentra la sede de la Policía Local. Asimismo, se trata de una zona próxima a dos centros escolares (La Inmaculada Concepción e IES Illa de Tambo) y con mucho movimiento de carga y descarga de vehículos. Además, es un lugar de afluencia de gente. Todos estos factores hacen que dicha calle sea una zona de mucho movimiento tanto de tráfico rodado como de peatones, por lo que el Gobierno municipal entiende que es necesario mejorar la seguridad en el vial con distintas actuaciones que contribuirán a que sea una zona más segura.

Por ello, la alcaldesa, María Ramallo, explicó que el Concello pretende realizar distintas actuaciones desde el inicio de la calle, desde la Avenida de Ourense, hasta el cruce con Méndez Núñez, al ser el tramo más transitado, debido a la cercanía de la Casa Consistorial, de la sede policial y de locales comerciales y hosteleros.

Las obras que se realizarán en esta céntrica calle serán la construcción de un paso de peatones elevado y de aceras más anchas, además de renovar el saneamiento de la zona, instalar nueva señalización de seguridad vial y mejorar los servicios. Por último, el Concello pretende establecer una dirección única en la calle, que actualmente es de entrada y salida.

Así, la Xunta de Goberno local del pasado 13 de junio acordó solicitar a la Deputación de Pontevedra una subvención de 305.573,18 euros dentro del Plan Remodelación e Mellora da Seguridade dos Viarios Municipais para poder financiar este proyecto en dos anualidades. El Concello, por su parte, aportará 76.393,30 euros para ejecutar las obras.

La calle A Estrada de Marín tendrá un paso de peatones elevado y...
Comentarios