Las calles de Bueu se visten hoy con más de 50 obras de arte efímero

La villa celebrará este domingo la Festa das Alfombras do Corpus, declarada de Interese Turístico

Los niños y niñas elaboraron el sábado una alfombra dedicada a Os Bolechas. CEDIDA
photo_camera Los niños y niñas elaboraron el sábado una alfombra dedicada a Os Bolechas. CEDIDA

La noche del sábado los buenenses apenas han dormido. Y es que este domingo se celebra una de las fiestas más importantes del municipio y que el año pasado fue declarada de Interese Turístico de Galicia: la Festa das Alfombras do Corpus. Así, un manto compuesto por más de 50 alfombras elaboradas por distintos colectivos y asociaciones durante la noche decoran las calles Pazos Fontenla, Eduardo Vicenti, Montero Ríos, Francisco Escáneo y Pazos Fontenla.

Esta cita cultural, organizada por la Asociación Cultural das Alfombras de Bueu y por el Concello, hará este año un homenaje al exalcalde José Otero Baena, fallecido en febrero del año pasado. Así, la calle Eduardo Vincenti estará dedicada íntegramente a su obra pictórica. Asimismo, los niños y niñas también han podido elaborar su alfombra, dedicada a los personajes infantiles Os Bolechas, que está situada junto a la pista deportiva de Banda do Río. Además, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas en la Praza Massó.

La misa del Corpus tendrá lugar en el Colexio Virxe Milagrosa a las 18.00 horas. A continuación, la procesión recorrerá las calles sobre las que se han elaborado las obras de arte efímero.

Un manto compuesto por más de 50 alfombras elaboradas por distintos colectivos y asociaciones durante la noche decoran las calles

Como colofón, a las 21.00 horas, en la carpa de As Lagoas, habrá una verbena a cargo de la orquesta Marbella.

Marín. El Templo Nuevo celebrará la misa del Corpus a las 12.00 horas. Acto seguido, la procesión recorrerá las calles engalanadas de alfombras florales. Saldrá dirección Concepción Arenal, Jaime Janer, calles Real y Sol, de nuevo Concepción Arenal y Jaime Janer, Busto de Abaixo y terminará en el parque Eguren.

Comentarios