martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Las calles de Cangas se llenan de jazz con un cartel muy internacional

El Canjazz 2018 se celebrará del 19 al 22 de este mes y contará con mucha música, talleres informativos y másteres para todos los públicos

El Canjazz 2018 aterriza en el municipio con un cartel repleto de actividades. Además de contar con numerosos artistas de talla internacional, como Jeff Williams, el evento organiza talleres formativos, clases magistrales y una mesa redonda, con el fin de hacer llegar el jazz a todo tipo de público. Contarán con formación específica para profesionales, para aquellos que comienzan a iniciarse en el estilo y también para los más pequeños con talleres de improvisación. Los organizadores del evento destacan el valor de la cita: "Nós tivemos a oportunidade de formarnos xunto con moitas e moitos artistas da zona nos primeiros obradoiros do Canjazz e agora correspóndenos a nós ofrecerlles esa oportunidade ás novas xeracións".

El festival lo inaugurará la Orquestra de Jazz do Porto el domingo 19 con los sonidos del swing de los años 30 y 40 y haciendo sonar algunos de los temas más conocidos de la época. El contrabajista Petros Klampanis, acompañado por Kristjan Randalu al piano y Ofri Nehemya en la batería, actuará el lunes 20 ofreciendo su jazz contemporáneo con influencias de la música folclórica balcánica y mediterránea. María Toro se subirá al escenario con sus tintes flamencos el martes y el cierre lo pondrá el artista Demian Cabaud con el saxofonista Ariel Brínguez, los cangueses Xan Campos al piano e Iago Fernández en una de las baterías y Jeff Williams cerrando la banda en la otra.

Habrá cuatro clases, que abarcarán desde el dominio del inglés hasta todo lo relativo a derechos de autor o un taller práctico sobre jazz ensemble impartido por el propio Williams. La mesa redonda A música é traballo pondrá el cierre al evento el día 22.

Las calles de Cangas se llenan de jazz con un cartel muy internacional
Comentarios