Las 'Camiñadas de terror e espanto' vuelven a la Finca de Briz para celebrar el Samaín

El recinto contará con un espacio gastronómico y habrá dos rutas de sustos diferenciadas por niveles para todo tipo de público
2019100217422315312
photo_camera 2019100217422315300

El Concello de Marín se prepara por segundo año consecutivo para sembrar el pánico en la Finca de Briz con unas rutas de sustos en celebración del Samaín.

La fiesta, "única en Galicia", comentó la concelleira de Medioambiente, Marián Sanmartín, pretende "conseguir que Marín ponga esa fecha en el calendario como un punto fijo", comentó. Se quiere además mejorar la calidad del evento tras la gran acogida que tuvo el año pasado, cuando asistieron más de 1.000 personas. Esta nueva edición contará con la participación de la comparsa Os da Caña, la Fundación Juan XXIII y la empresa Coremi.

Las Camiñadas de terror e espanto contarán con dos tipos de rutas, una dirigida a principiantes y niños y otra mucho más terrorífica, aseguran desde el Concello, dirigida a los más valientes.

ESPACIO GASTRONÓMICO. Para poder atender a todo el público que se espera se instalará un espacio gastronómico que contará con puestos diversos que venderán todo tipo de comida relacionada con el Samaín a precios populares.

Se llevarán a cabo además actuaciones de música, magia y baile. También se podrá disfrutar por la mañana, en la Alameda, de un taller de calabazas de 11.00 a 13.00 horas que después se expondrán en Briz, durante las rutas. A partir de las 18.30 se repartirán los tickets que indicarán la franja horaria de la ruta asignada a cada asistente, que darán comienzo a las 19.00 horas con el fin de organizar bien todas las camiñadas y no dejar a nadie sin participar.

Comentarios