miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

De camino al 'cole', seguros y en bicicleta

La jornada consistió en una pequeña clase teórica para conocer las pautas básicas, seguida de un circuito en el patio del centro y una salida por las proximidades. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
La jornada consistió en una pequeña clase teórica para conocer las pautas básicas, seguida de un circuito en el patio del centro y una salida por las proximidades. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
La Policía Local imparte en el CEP Sequelo una jornada formativa sobre seguridad vial
Los alumnos del CEP Sequelo de Marín cambiaron en la mañana del lunes los pupitres de las aulas por las bicicletas al aire libre para una actividad de seguridad vial junto a la Policía Local. Más de 80 niñas y niños de todos los cursos recibieron una pequeña jornada formativa sobre el uso de este medio de transporte sostenible y la mejor manera de circular de forma segura hasta su centro escolar.

La jornada consistió en una pequeña clase teórica para conocer las pautas básicas, seguida de un circuito en el patio del centro y una salida por las proximidades. JAVIER CERVERA-MERCADILLOLa iniciativa nació a raíz de la reciente instalación por parte del Concello de un aparcabicis en el colegio, una novedad que propició la solicitud de la directiva del centro para organizar una clase formativa sobre seguridad vial centrada en el uso de las bicicletas y su circulación en carretera.

"Queremos tratar de fomentar que os chavales veñan en bicicleta os días de bo tempo", explica el director del centro, Rafael Martínez, que agradece esta formación para que los alumnos conozcan de primera mano los cruces más peligrosos y la forma de desplazarse con seguridad en el entorno del centro escolar.

La jornada consistió en una pequeña clase teórica para conocer las pautas básicas, seguida de un circuito en el patio del centro y una salida por las proximidades. JAVIER CERVERA-MERCADILLOLa jornada, para la que el alumnado se dividió en tres grupos por cursos, dio comienzo con una pequeña clase teórica en el patio del colegio, en el que los agentes de la Policía Local, Xacobe Melón y Juan Amoedo, enseñaron a los niños las principales normas de uso de este medio de transporte y el estado en el que deben encontrarse para poder circular de forma segura.

A continuación, los alumnos pusieron los conocimientos a prueba con un pequeño circuito en el colegio, antes de aventurarse al exterior del centro y recorrer las calles más próximas al colegio, acompañados por los propios policías y algunos padres.

La jornada consistió en una pequeña clase teórica para conocer las pautas básicas, seguida de un circuito en el patio del centro y una salida por las proximidades. JAVIER CERVERA-MERCADILLOEsta será la primera de las jornadas, que se desarrollarán en otros centros de la villa, de vital importancia "tanto por motivos de salud, como por una cuestión medioambiental", explica Xacobe, que se muestra muy satisfecho con la participación de todo el alumnado.

En esta línea, el Anpa Aidón insiste en la necesidad de impulsar los caminos escolares seguros para "promocionar la actividad física y los hábitos de vida saludable" y evitar el tráfico en la zona.

De camino al 'cole', seguros y en bicicleta
Comentarios
ç