Campeones de España

El más pequeño, Simón, es la tercera vez consecutiva que logra la medalla de oro en sus disciplinas
Alfonso y Simón Riqueza con sus medallas en el Campeonato de España, luciendo las camisetas de su patrocinador, Ence. D.P.
photo_camera Alfonso y Simón Riqueza con sus medallas en el Campeonato de España, luciendo las camisetas de su patrocinador, Ence. D.P.

Los hermanos Simón (15 años) y Alfonso (17) Riqueza Rea acaban de proclamarse campeones de España en las modalidades de Light Contact (peleas de contacto leve) y Kick Light (dos competidores pelean de forma continua sin interrupción para marcar la mayor cantidad de puntos con contacto moderado en cada round, y donde se permiten las patadas a las piernas interna o externa) de kick boxing.

El pequeño de los Riqueza, que fue el primero que empezó en este deporte como una terapia para controlar su hiperactividad, logró su tercera medalla de oro consecutiva. En 2019, su hermano, por su parte se trajo la medalla de bronce. Y en 2018, el propio Alfonso ya fue doble campeón en el año 2018 en las modalidades de Light Contact y Point Fighting (dos competidores pelean con la meta principal de marcar puntos definidos usando técnicas legales controladas con velocidad, agilidad y precisión), al igual que Simón, que en el mismo año también fue doble campeón en las mismas modalidades que su hermano.

Esta magnífica trayectoria se completa siendo campeones gallegos en sus respectivas modalidades y pesos desde hace ya muchos años. Además, participaron en el Campeonato del Mundo de 2018, logrando Simón ser 9º del mundo y Alfonso 10º.

Los dos coinciden en que la experiencia que vivieron los días del Campeonato de España, que se celebró en Azuqueca de Henares (Guadalajara), "fue única", ya que su trabajo fue recogiendo las recompensas poco a poco hasta el final del torneo.

En la actualidad los dos son cinturón negro (máxima calificación) y cuentan con el patrocinio fundamental de Ence, a través de su Plan Social, y llevan tres años consecutivos siendo Depo Promesas de la Deputación de Pontevedra, al tiempo que entrenan con el Club ABP de Pontevedra.

La trayectoria deportiva de ambas es impresionante desde que comenzaron en el kick boxing, con apenas 5 y 7 años. Actualmente, Simón apuesta por tratar de conseguir una carrera deportiva, mientras que a Alfonso le tira más la música.

"Estamos muy contentos, ya que los resultados son muy buenos y nos dan ánimo para seguir entrenando y mejorando cada día", señalan ambos.

Comentarios