Cancelada la Danza das Espadas de Marín

El Padroado propondrá decorar las calles con los habituales ornamentos que cada año lucen para celebrar el San Miguel
Niños, mayores y 'meigas y trasgos' se reunieron en cuatro grupos diferentes para bailar frente al Templo Nuevo su tradicional Danza de Espadas. J. C-M.
photo_camera Imagen de una edición anterior. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Ateneo Santa Cecilia y el Padroado de Mareantes San Miguel han confirmado esta mañana la cancelación de casi todos los festejos del San Miguel 2020, incluida la tradicional Danza das Espadas. 

La organización acordó el pasado mes de junio conmemorar la celebración el día del propio San Miguel, el martes 29 de septiembre, con una adaptación a las nuevas circunstancias. Sin embargo, con motivo de la evolución que la crisis sanitaria ha sufrido en los últimos meses, el Ateneo ha decidido cancelar todos los actos excepto la misa, que sí se llevará a cabo siguiendo todos los protocolos de seguridad obligatorios.

Por otro lado, con el objetivo de que la festividad, declarada de Interés Turístico de Galicia, siga formando parte del calendario cultural de la villa, el Padroado propondrá decorar las calles con los habituales ornamentos que cada año lucen para celebrar el San Miguel. Además, en los próximos días informarán sobre las iniciativas que se llevarán a cabo en sustitución del tradicional programa.

Comentarios