Cangas acoge una muestra de pintura que aborda problemas de salud mental

La depresión, el trastorno bipolar o la esquizofrenia son algunos de los temas retratados
Una de las pinturas. FEAFES
photo_camera Una de las pinturas. FEAFES

La exposición de pintura e ilustraciones 'Disorders', que aborda distintos problemas de salud mental, se inaugurará este viernes en Cangas, donde permanecerá expuesta hasta el próximo 27 de marzo. 

Según ha trasladado Saúde Mental Feafes Galicia, el acto, en el que intervendrán representantes de esta entidad y parte de los autores de las obras, a los que acompañarán trabajadores y usuarios de DOA Saúde Mental, tendrá lugar a las 12.00 horas en la Casa da Bola, que acogerá la muestra. Así, la exposición podrá visitarse de lunes a viernes 11.00 a 13.00 horas, así como los lunes y martes de 17.00 a 19.00 horas. 

En concreto, estas obras han sido realizadas por cuatro personas que padecen enfermedades mentales para ilustrar los temas del disco 'Disorders', para lo que se inspiraron en distintos problemas, como la depresión, el trastorno bipolar y la esquizofrenia. 

Además, esta iniciativa fue impulsada por Carlos Morales, que contactó con Saúde Mental Feafes Galicia para ilustrar recopilatorio, enmarcado en el proyecto Fear of Missing Out, que buscaba visibilizar estas patologías en primera persona. Así, un hombre de la asociación A Mariña de Cervo (Lugo), Xolo, una mujer usuaria de Saúde Mental Feafes Galicia en Vigo, María Reyes Fragueiro; y dos de DOA Saúde Mental de Cangas, Michel e Ith, han llevado a cabo las pinturas e ilustraciones que componen la muestra. 

Las obras han sido realizadas en distintos soportes y mediante técnicas variadas

El objetivo de esta exposición, que ya ha recorrido localidades gallegas como A Coruña, Santiago, Cervo y Mos, consiste en luchar contra los estigmas vinculados a los problemas de salud mental y potenciar el respeto y la empatía hacia las personas que los padecen

De este modo, las obras han sido realizadas en distintos soportes y mediante técnicas variadas, como óleo sobre lienzo y bolígrafo sobre papel. También se han utilizado distintos útiles para llevarlas a cabo, como acuarelas, lápices y rotuladores. 

Comentarios