Cangas y Bueu se comprometen a abonar las cuotas a la protectora

Con este dinero, la presidenta espera hacer frente a sus deudas a finales de diciembre

protectora morrazoTras haberse hecho públicos los impagos de las cuotas firmadas por convenio de los concellos de Bueu y Cangas a la Prote Animais Morrazo, los respectivos gobiernos municipales se han puesto en contacto con la directiva del refugio para agilizar los pagos y poner al día las cuotas a lo largo del mes de diciembre. "Esperemos que sea así", apunta Laura Soliño, presidenta de la protectora, que espera poder hacer frente a sus gastos con este dinero.

"Ha sido un año muy difícil, en el que tuvimos que pedir ayuda muchas veces a nuestros seguidores para poder salir adelante", afirma Soliño, que añade que "ahora estamos en números rojos, con unas instalaciones precarias y sin furgoneta". Asimismo, la presidenta cuenta que trabajan entre 10 y 14 horas al día, de lunes a viernes, para mantener este proyecto, "pero cada día cuesta más sin el dinero que nos corresponde".

Por otro lado, Soliño explica que "cada perro que entra en la protectora requiere de unos 200 euros para desparasitar, interna y externamente, vacunar, chipear y esterilizar". Y es que el refugio carece de veterinario propio, algo que "nos dificulta el trabajo y eleva el coste", asegura.

La Prote Animais Morrazo recogió 468 perros en lo que va de 2017. En Bueu fueron 138 canes, 57 de ellos recuperados por sus familias. Por su parte, el refugio recibió a 203 canes procedentes de Cangas en 2017, y más de la mitad de ellos, 116, fueron solicitados por sus dueños. En Moaña, los perros abandonados ascienden a 127, y afortunadamente 63 de ellos volvieron a sus hogares.

El 80% de los perros recogidos carecían de chip, algo que "dificulta muchísimo nuestro trabajo", concluye Soliño.

Comentarios