Cangas llama "racista" a Caballero por la discriminación en las tarjetas transporte

La concejala de Movilidad recuerda al alcalde olívico que el pueblo de Cangas es "acogedor y generoso para todos los vigueses"

Bus en Vigo. ADP
photo_camera Bus en Vigo. ADP

El Ayuntamiento de Cangas tilda de "racista" al alcalde de Vigo, Abel Caballero, por discriminar entre vecinos de la ciudad olívica y los del resto del área metropolitana en el color de las nuevas tarjetas de transporte, la llamada 'Pass Vigo', que para los no vigueses se llama 'Tarjeta verde', aunque es blanca.

Un juzgado decretó como medida cautelar, tras una denuncia del Ayuntamiento de Redondela, eliminar el requisito del empadronamiento en el reparto de las nuevas tarjetas de transporte urbano de Vigo. La concejala de Movilidad y Transporte de Cangas, Lourdes Rial, ha enviado sendas cartas a las federaciones de municipios y provincias española (Femp), que Caballero preside, y gallega, (Fegamp), en las que pide a ambas instituciones que intercedan ante esta situación.

En ambos escritos, Rial aspira a que hagan ver a Caballero que "para conseguir votos no vale todo" y que con su actitud "está siendo racista con un pueblo acogedor y generoso como Cangas para todos los vigueses". Censura que, a diferencia de los vigueses, que reciben las tarjetas en sus domicilios, los vecinos de Cangas se tengan que desplazar hasta la sede de la concesionaria del transporte urbano, Vitrasa, y con certificado de empadronamiento.

Adicionalmente, relata que se están dando casos de vecinos de Cangas que son "abucheados" por vigueses cuando utilizan la 'Tarjeta verde' para pagar sus viajes en los buses de la ciudad olívica. Unos vecinos, añade Rial, que "abarrotan" las playas de Cangas y son usuarios del transporte metropolitano que su Ayuntamiento no paga la parte que le corresponde, y cuyos abucheos achaca a que Caballero "los convenció" de que las tarjetas blancas se pagan con sus impuestos.

Caballero ha evitado hacer valoraciones y se ha excusado en que aún no ha recibido la carta de la edil de Cangas. 

Comentarios