Cangas ya presume de una nueva y modernizada estación de autobuses

La estación entró en funcionamiento este jueves
La delegada territorial de la Xunta en Vigo, ayer, en Cangas. DP
photo_camera La delegada territorial de la Xunta en Vigo, este jueves, en Cangas. DP

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, entregó a los vecinos de Cangas esta nueva infraestructura, que supuso una inversión de 400.000 euros. El estreno de esta estación de autobuses llega después de terminar las obras para crear un área intermodal "moderna y renovada", respetando la singularidad del edificio y manteniendo su estética original.

Entre los trabajos realizados, Fernández-Tapias puso en valor la impermeabilización de la cubierta, la redistribución de los espacios y la mejora de la iluminación. También la colocación de puertas automáticas, de sistemas de climatización y de un panel informativo digital que muestra horarios de buses y barcos. Los trabajos realizados respetaron la singularidad de un edificio que mantiene su estética original como elemento identitario de la localidad canguesa, una gran área de transporte público por la que cada año pasan 77.000 pasajeros y acoge casi 40.000 expediciones, y da servicio a cerca de 700.000 usuarios del transporte de ría.

La representante autonómica recordó que la Xunta está aplicando desde el pasado 1 de septiembre una reducción del 50% del precio del billete para los usuarios del transporte de ría y también sobre la tarifa de autobuses interurbanos.

Comentarios