Un cangués acepta 6 meses por entrar por la ventana de la casa de su ex y agredirla

Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

J.M.B.D. asaltó la vivienda cuando estaba en trámites de separación de la víctima

Un vecino de Cangas, con identidad J.M.B.D., ha aceptado seis meses de prisión por entrar por la ventana a la casa de su mujer, de la que se encontraba en trámites de separación, para agredirla. 

El hombre ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía que ha evitado la celebración de la vista oral en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra. El pacto ha sido ratificado este martes por las partes. 

En concreto, el hombre es condenado a seis meses de cárcel por un delito de allanamiento de morada y a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género cometido en el domicilio de la víctima y en presencia de menores. 

Asimismo, el tribunal le impone la prohibición del derecho de tenencia y porte de armas por un período de dos años. Por este mismo tiempo de condena se le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de la víctima y comunicarse con ella por cualquier vía. Además, tendrá que indemnizar a la mujer con 450 euros por las lesiones sufridas. 

En virtud de esta conformidad se declaran hechos probados que, el día 5 de junio de 2016 en Cangas, el acusado acudió al domicilio de su mujer y accedió al interior de la vivienda por una ventana que se encontraba abierta sin el consentimiento de su esposa. La pareja llevaba casada 24 años y se encontraba en trámites de separación. 

Según el escrito de acusación de la Fiscalía entró en la vivienda "con el ánimo de atentar contra la integridad física de la mujer, al arrojar varios objetos sobre ella, que no llegaron a impactarle y agarrarla por el cuello y zarandearla fuertemente". 

TRANSPORTE DE HEROÍNA. Por otra parte, pese a que estaba fijada para este martes también en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra una vista entre las partes, no se ha alcanzado conformidad en el caso en el que la Fiscalía pide cinco años y tres meses de cárcel para un acusado de transportar en su coche 150 gramos de heroína. 

El fiscal considera que el acusado pretendía vender o intercambiar por objetos valiosos la sustancia estupefaciente, valorada en unos 8.000 euros. El caso procede del Juzgado número uno de Cambados y el juicio se celebrará cuando así se fije el señalamiento.