El cangués Guillermo Pousada recibe el premio nacional al mejor investigador joven en VIH

“Esto supone un apoyo muy importante para los que nos dedicamos a la ciencia y a investigar", explicó el biólogo
Guillermo Pousada, en una imagen de archivo. ADP
photo_camera Guillermo Pousada, en una imagen de archivo. ADP

Guillermo Pousada, biólogo de Cangas en el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (IISGS), ha sido galardonado con el premio nacional al mejor investigador joven en VIH, según ha informado este sábado el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Pousada trabaja en el Grupo de Enfermedades Infecciosas del Instituto de Investigación, además de participar en las consultas de VIH del Álvaro Cunqueiro.

El galardón, uno de los que cada año distinguen a los tres mejores investigadores, fue fallado el pasado miércoles en un acto organizado por los laboratorios Janssen, que patrocinan este evento desde hace tres ediciones.

El objetivo del galardón es promover y reconocer la labor investigadora de los jóvenes cuya trayectoria ha generado importantes contribuciones científico-técnicas en el campo del VIH.

"Supone un apoyo muy importante para los que nos dedicamos a la ciencia y a investigar; es un reconocimiento que redundará en beneficio de todo el equipo, sobre todo en estos tiempos en que se necesita todo el apoyo a la investigación", ha dicho Pousada.

Estos premios reconocen la trayectoria profesional, el currículo y los proyectos en los que trabajan en la actualidad los jóvenes investigadores en VIH.

Pousada se licenció en Biología en la Universidad de Vigo (UVigo), en la especialidad Fundamental y Sanitaria; realizó un máster de Investigación en Metodología y Aplicaciones en Biología Molecular y otro sobre ensayos clínicos, y se doctoró en Biomedicina en la universidad viguesa, donde recibió el premio a la mejor tesis doctoral por su trabajo sobre las bases genéticas y moleculares de la hipertensión arterial pulmonar.

Comentarios