La capital saborea Marín

La empresa gallega, con base en el Puerto de Marín, abrirá una pescadería física en Madrid. El puesto ofrecerá una selección de pescados y mariscos de las Rías Baixas, incluyendo también productos menos conocidos
undefined
photo_camera La nueva pescadería de O Percebeiro en la ciudad madrileña. CEDIDA

LOS MARISCOS y pescados de las Rías Baixas traspasan fronteras y llegan a la Comunidad de Madrid. La empresa marinense O Percebeiro, con base en el Puerto de la villa, abrirá su primera pescadería física en la capital, donde se ofrecerá una selección de productos provenientes de las rías gallegas.

La razón de esta apertura, según el gerente de la compañía, Manuel Otero, está motivada por una petición repetida durante años por parte de los clientes de Madrid, "y por fin es una realidad". El objetivo es que los compradores lleguen y "se sientan como si estuviesen en cualquier puesto de una plaza de Galicia". Desde O Percebeiro se espera demostrar "que tenemos todo lo que necesitan y, lo más importante, que pueden confiar en que el producto que encuentran en nuestra pescadería es de la mejor calidad".

La inauguración de este puesto, que estará ubicado en el Mercado de Chamartín, supone la creación de dos empleos directos. Tendrá un horario de atención al público comprendido desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas por las mañanas, y de 17:00 a 20:00 horas durante las tardes, contando además con un servicio de entregas a domicilio.

Siguiendo una petición de los clientes, el objetivo de la apertura de la pescadería pasa por acercar las plazas de Galicia a la capital

Además de los mariscos y los pescados más tradicionales, la clientela de la nueva pescadería madrileña podrá adquirir productos marinos menos conocidos como el moelo, el ameixón, el pulpo cocido en su jugo o la ostra rizada gallega. También se ofrecerán diversos artículos gourmet, como caviar o las conservas artesanales elaboradas por la marca marinense 'El Abuelo Lelo'.

Este puesto supone la segunda pescadería física que pone en marcha O Percebeiro, siendo el primero el que está situado en el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela.

SOBRE LA EMPRESA. O Percebeiro es una compañía gallega fundada en el año 2001. Está especializada en la comercialización de pescados, mariscos, bivalvos y otros productos del mar provenientes de Galicia.

Sus instalaciones están ubicadas en el Puerto de Marín, cuya localización y facilidad de comunicación les permite visitar hasta 42 lonjas gallegas diariamente buscando los productos de mayor calidad.

En la actualidad el grupo comercializa más de 300 toneladas anuales de pescados y mariscos, contando con una clientela fija de 400 establecimientos ubicados en distintas zonas del territorio nacional. A nivel internacional dispone de compradores en Francia, Andorra, Suecia, Holanda, Italia y Reino Unido, incluyendo envíos puntuales a otros países.

TIENDA ONLINE. Además de los canales tradicionales de distribución y venta, O Percebeiro también apuesta por la venta en Internet. A través de su tienda online, la empresa da a conocer sus productos ofreciendo a los particulares la posibilidad de adquirir pescado y marisco fresco a domicilio.

El bogavante azul, las almejas o los berberechos se encuentran entre los mariscos estrella en la web. En relación a los pescados, la lubina y el rodaballo salvajes o el rape negro están entre los más exitosos para los clientes online.

Comentarios