Captan la lucha a muerte entre un pulpo y una gaviota en la ría de Pontevedra

El vídeo se ha hecho viral ►Ambas son especies carnívoras 
El pulpo, sobre la gaviota.TWITTER
photo_camera El pulpo, sobre la gaviota.TWITTER

La naturaleza no deja de sorprendernos con escenas tan fascinantes como la que captó un vecino de Bueu en la ría de Pontevedra.

Las imágenes, que ya se han hecho virales, captan la desesperada lucha por la supervivencia entre un pulpo y una gaviota. Y es que estas aves incluyen en su dieta todo tipo de animales marinos, incluso cefalópodos, a los que sorprenden al capturarlos con su pico para sacarlos del agua y acabar engulléndolos en en tierra firme. No obstante, en la naturaleza salvaje el peligro acecha tras el acto más cotidiano y una mala elección a la hora del almuerzo puede resultar letal.

El pulpo, que también es una criatura carnívora. El ejemplar del vídeo parece haber sorprendido a la gaviota al agarrarla por la cabeza, cuyo cuerpo flota inerte sobre el agua. Aunque en el documento no queda claro, es probable que el cefalópodo estuviese alimentándose el cuerpo del ave.

Los enfrentamientos entre estos dos animales no son muy frecuentes, aunque en internet existen documentos que atestiguan otras luchas entre ambas especies.

Comentarios