jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

El cardenal Carlos Amigo presidirá la celebración del Día del Nazareno el viernes

La celebración de la Eucaristía será a las 20.00 horas en el Templo Nuevo. CEDIDA
La celebración de la Eucaristía será a las 20.00 horas en el Templo Nuevo. CEDIDA

El Templo Nuevo de Marín acoge diariamente el rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas y la eucaristía a las 20.00 horas

El Templo Nuevo acogerá el próximo viernes la celebración del Día de Jesús Nazareno, cuya celebración eucarística presidirá el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

Como cada año, la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marín organizó los pormenores de la novena a Jesús Nazareno, que este año se está celebrando desde el pasado jueves y se alargará hasta el viernes.

El rezo del Santo Rosario tendrá lugar cada día a las 19.30 horas y la eucaristía a las 20.00 horas.

Los predicadores de estos encuentros serán el consiliario diocesano de Acción Católica, Santiago Fernández González; el párroco de Santa María de Cuntis, Juan Carlos Martínez Mariño, y el secretario de los obispos de Galicia, José Andrés Fernández Farto.

El viernes, jornada en la que se celebrarán los actos centrales del Día de Jesús Nazareno, el rezo del rosario se adelantará a las 19.15 horas, siendo la eucaristía a las 20.00 horas.

BIOGRAFÍA. El cardenal Amigo nació en Medina de Rioseco, en Valladolid, el 23 de agosto de 1934. El 17 de diciembre de 1973 fue nombrado arzobispo de Tánger por el papa Pablo VI, siendo Juan Pablo II el 22 de mayo de 1982 el que firmó la bula por la cual le nombró arzobispo metropolitano de Sevilla.

Carlos Amigo recibió el nombramiento oficial de cardenal el 21 de octubre de 2003 en la Ciudad del Vaticano, recibiendo el título de la iglesia romana de Santa María de Montserrat de los Españoles.

Participó en el cónclave de 2005, en el que fue elegido como papa Benedicto XVI, y en el de 2013, donde la fumata blanca se produjo en honor del papa Francisco.

El cardenal Carlos Amigo presidirá la celebración del Día del...
Comentarios